Tranquilidad
y descanso
Una atracción para aquellos que quieran disfrutar una profunda sensación de tranquilidad propicia para relajarse y alejarse del estrés del trabajo diario.
EL LUGAR:
La casa es un pequeño establecimiento hotelero de 5 habitaciones solo para adultos. Presenta un diseño creado personalmente por sus propietarios que hibrida el sabor de un edificio rural con la comodidad de una edificación actual.
Todo ello dentro de una gran finca plagada de rincones y de exuberante vegetación autóctona además de una rocalla gigantesca.
En resumen, una atracción para aquellos que quieran disfrutar una profunda sensación de tranquilidad propicia para relajarse y alejarse del estrés del trabajo diario. Os ayudaremos además con nuestra hospitalidad típica de Asturias.
NOSOTROS:
Nuestra dedicación a la actividad hotelera es antigua, Maribel, desde hace más de 20 años, regenta una pequeña “casa de aldea” en la población de Espinedo, a 6 km de Infiesto, llamada Casa Rural Cecilia. Sergio es técnico en gestión de alojamientos rurales, gracias a los cursos realizados en la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias de la mano del Servicio Público de empleo realizados durante los años 2016 y 2017. Así mismo es "emprendedor" con el proyecto de Explotación Hotelera de La Casona de Torín, apoyado para su desarrollo por SECOT, IDEPA y el Servicio de Empleo del Principado de Asturias.
Es un enamorado del concejo de Piloña y conocedor de todos sus pueblos, peculiaridades y arquitectura. Ambos propietarios son amantes de la buena cocina esmerados en la preparación de una mesa con buen y variado desayuno.
EL PROYECTO:
El proyecto del establecimiento nace como resultado de varias circunstancias:
El amor y pasión a la actualidad hotelera en la zona rural convencidos de que es nuestra obligación dar a conocer la belleza en todos sus aspectos de la región asturiana.
El conocimiento por propia experiencia de la necesidad de dar al viajero más que unas llaves y un espacio, además queremos ser nosotros mismos personajes y actores de las experiencias del viajero.
El pensamiento de que no hay una edad para nada y que siempre es un momento adecuado para desarrollar un proyecto con ilusión.
La maravillosa experiencia de vivir en la zona rural en el medio de una naturaleza que hoy por hoy aún se encuentra sin estropear por la actividad humana.
Fue antigua escuela rural,
construida aproximadamente en 1930
y utilizada como escuela hasta 1980
HISTORIA:
Fue antigua escuela rural, construida aproximadamente en 1930 y utilizada como escuela hasta 1980.
Fue adquirida por la actual propiedad en el año 2000 y rehabilitada totalmente estando, terminada en 2012 e inaugurada como establecimiento hotelero en Semana Santa de 2018.
La escuela se sitúa en una finca que se encuentra en en un punto medio entre los cuatro barrios de Torín, Arcayo, Balgoin, Cañón y Llanuderos, para que los "rapacinos" tuvieran que caminar la misma distancias desde sus casas.
ARQUITECTURA:
El edificio fue rehabilitado manteniendo la personalidad de la escuela, pero añadiendo líneas de la arquitectura rural y popular que lo rodea sin causar ningún impacto ni efecto no deseado.
DESCRIPCIÓN:
La casa dispone de cuatro plantas, una planta semisótano destinada a almacén, cuartos técnicos y de lavandería. También un despacho destinado a oficina y recepción de los huéspedes y un aseo. Planta baja con salón, comedor, cocina. Planta primera habitación Sierra del Sueve con galería y habitación Sierra del Bores con comedor; Ambas con vestidor y baño.
En la planta bajocubierta costa de tres habitaciones: Arcayo con baño propio y Balgoín y Llanuderos con baño compartido.
El edificio dispone de una amplia terraza a nivel de la planta baja utilizada para descanso o tomarse una copa disfrutando de las vistas y de nuestro mobiliario.
Ver artículo historia de la casa.
LA FINCA:
Con 7.000 m2 de finca donde se ubica la vivienda, consta de una zona urbanizada para acceso y aparcamiento. La parcela presenta diferentes zonas: horreo, bosque y casa. El horreo es típico asturiano, con pegoyos de madera. En la zona de bosque se pueden las especies autóctonas más comunes como castaño, roble, abedul, fresno, nogal y avellano.
La rocaya es una masa rocosa de piedra caliza con abundantes formas y dimensiones.